¡Tu negocio debe estar en Instagram, sí o sí!
30/08/2021

10 negocios en línea que puedes empezar desde tu cama

La nueva era digital está avanzando a pasos agigantados. En la actualidad las personas han adaptado nuevos modelos de negocio, innovación en cuanto a los puestos de trabajo, la automatización de plataformas y por supuesto, la constante incorporación de la tecnología.

La importancia del internet y las páginas web ha dado lugar a un impresionante avance en cuanto al ámbito laboral de las personas. Cada vez son más los emprendedores que trabajan desde su casa, generando ingresos similares e incluso más elevados que los de personas con salarios fijos.

Internet ha cambiado nuestro ritmo de vida, relaciones sociales e incluso nuestras costumbres. Las actividades de ocio que realizamos durante el día, la forma de organizar nuestras tareas, la manera de desenvolvernos en el entorno social y por si fuera poco, también los medios de trabajo y de generar ingresos, han evolucionado con la llegada del internet y sus millones de páginas.

Quizás una de las mayores ventajas del internet y sus redes es que logramos eliminar las limitaciones por espacio geográfico, es decir, no debemos estar en un lugar determinado para elaborar ciertas actividades.

En el caso de los negocios en línea, sólo debemos contar con una computadora y constante conexión a internet, que nos permita desarrollar nuestras ocupaciones laborales, generar ingresos y prepararnos para crecer exponencialmente.

Tener un empleo sin salir de casa hoy en día es algo muy común. Hace años para abrir un negocio era necesario alquilar un local que se ajustara a nuestras requisitos, siguiendo un presupuesto y haciendo la publicidad pertinente para atraer a los usuarios, potenciales clientes y clientes en general.

Sin embargo, hoy en día además de esa opción tradicional de negocios, contamos con la posibilidad de tener nuestro propio negocio en línea, comenzando incluso desde la comodidad de nuestra cama, si queremos.

Sólo en EEUU aproximadamente 2,8 millones de personas trabajan desde casa, los cuales representan el 2% del número total de trabajadores en el país. Estas estadísticas fueron obtenidas gracias a una investigación llevada a cabo por la organización Telework Research Network, en dicho país.

Así mismo, se ha comprobado que trabajar desde casa nos hace personas más productivas: un estudio de la Universidad de Stanford concluyó que trabajar en casa incrementa la productividad hasta en un 13% tratando principalmente el aprovecho del tiempo, el incremento de horas trabajadas y la pérdida de tiempo muerto. 

Hay quienes se preguntan: “¿Cómo puedo trabajar desde casa? ¿Cuáles son las ocupaciones que puedo realizar? ¿Los negocios en línea realmente generan ingresos?”…

En el siguiente artículo contestaremos cada una de estas preguntas, y te presentaremos 10 negocios en línea que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, además de una guía práctica llena de consejos para iniciar con tu negocio online desde hoy mismo.

10 negocios en línea: opciones para emprendedores

A continuación, te mostraremos 10 negocios online que podemos emprender desde casa y con los cuales obtendremos buenos ingresos, si hacemos una buena distribución de nuestro tiempo de acuerdo a las actividades que estemos dispuestos a realizar.

  1. Traducción de textos

Aunque existen los traductores online como el famoso traductor de Google, muchas veces las traducciones de textos largos, el dialecto en general y las jergas no son traducidos con resultados naturales. Es decir, aunque pueda traducir algunos textos con total acierto, hay otros que no logra determinar debido a las formas de escritura y redacción en los diferentes idiomas.

Por tanto, si dominas un idioma diferente a tu lengua materna, dedicarte a traducir textos para personas que necesiten este servicio es una alternativa muy rentable. Por ejemplo, si hablas con fluidez inglés, francés o cualquier otro idioma, puedes dedicarte a la traducción de textos en alguna plataforma freelance.

Cada vez son más las empresas que necesitan trabajos, informes, documentos y diferentes papeles traducidos de un idioma a otro, lo cual comprende un trabajo no sólo de traducción sino también en algunos casos, de transcripción.

Si eres un buen traductor, puedes crear un negocio en línea de traducción de textos, bien sea en una página web con dominio propio o en una de las múltiples plataformas freelance.

Esta actividad tiene mucho campo de trabajo, un profesional encargado de este oficio podría traducir contenidos para revistas, canales de YouTube, empresas, portales web, juegos de vídeo, organizaciones y demás.

La habilidad de dominar, hablar, leer y escribir en más de un idioma puede representar una excelente oportunidad si deseamos crear un negocio en línea; por si fuera poco un traductor también se puede encargar de traducir audios de un idioma a otro, lo cual además de ser entretenido representa una excelente entrada de dinero.

  • Diseño web

Actualmente tener conocimientos sobre el diseño web de páginas no resulta tan complicado, sin embargo las personas deben tener mucha disciplina, dedicación y paciencia para este tipo de actividades, así como los conocimientos necesarios para desarrollar y optimizar un sitio web.

Muchos paquetes y páginas web son tan fáciles de manejar que hay quienes piensan que pueden desarrollar una página web bien estructurada en sólo dos pasos, no obstante la realidad es diferente a esto.

Una página web resulta la carta de presentación de un negocio o tienda, por lo tanto es necesario que las personas cuenten con sitios web estéticos, funcionales, dinámicos y modernos, que puedan generar confianza y atraer a clientes y potenciales clientes.

Un diseñador web es la persona encargada de crear de forma profesional los espacios web de empresas, organizaciones, tiendas pequeñas y demás. Este negocio en línea de diseño ha incrementado su demanda, ya que en términos generales, un negocio que no tenga página web hoy en día, no está completo.

Los diseñadores son muy buscados para transformar ideas desde cero y convertirlas en espacios web, WordPress, blogs, redes sociales y demás. El desarrollo de una página web puede tener elevados costos, de acuerdo a lo que ofrezcas en el servicio y a tu reputación con otros espacios web.

Este es otro de los negocios que podemos desarrollar mediante una plataforma freelance. El propósito es hacer clientes poco a poco hasta tener buena reputación y una cartera de clientes recurrentes, que te recomienden con otros usuarios que representan a tus potenciales clientes. 

  • Creación de contenidos

El redactor de artículos, escritor o creador de contenidos es uno de los empleos en línea más solicitados en internet hoy en día. Existen muchas oportunidades para las personas que sepan redactar de forma profesional y dominen diversas temáticas.

Este negocio en línea se basa en la creación de una compañía de redacción profesional online que pueda crear artículos originales y optimizados para espacios web y blogs, así como columnas para periódicos y revistas en línea o textos para campañas publicitarias.

Quizás uno de los factores de mayor determinación es el buen posicionamiento en los motores de búsqueda, logrando que las páginas se ubiquen entre las primeras opciones dentro de una búsqueda.

Para lograr un buen posicionamiento en páginas web es necesario manejar la herramienta SEO y por tanto, el trabajo de redacción profesional es uno de los servicios con mayor demanda e importancia en internet.

Incluso, existen empresas que no cuentan con empleados que se encarguen de la creación de contenido para sus páginas web y por tanto, acuden a redactores que puedan plasmar una temática con información útil y de valor para los futuros lectores.

Para ser un escritor de artículos web debes tener creatividad, talento para expresar las ideas de manera concisa, responsabilidad y un buen manejo de la ortografía y redacción en general.

Así mismo, los creadores de contenido deben aprender a manejar el arte de vender y persuadir a través de la escritura, lo que en el mundo del internet se denomina “copywriter”. En definitiva, ganar dinero con la redacción profesional de artículos es posible si contamos con los rasgos personales necesarios para este rol.

  • Youtuber

Hoy en día ser Youtuber se ha convertido en uno de los negocios más rentables, ya que es la forma más sencilla de monetizar tus vídeos, haciendo de esto un negocio en línea y parte de tu estilo de vida.

Es necesario conectar con un nicho importante de personas y cumplir con las expectativas o necesidades de tu público específico. Se trata de crear vídeos sobre alguna temática relevante o útil de alguna forma para la audiencia, con lo cual atraigas visitantes y logres que compañías te paguen por colocar anuncios con enlaces que redireccionen a sus páginas web.

El pago depende del número de clicks que reciba el anuncio. En los últimos años ser Youtuber es considerado una profesión, no se trata únicamente de grabar un vídeo y subirlo a esta plataforma de vídeos sino también de generar una conexión con el público y ganar une buena cantidad de suscritores.

Quizás uno de los aspectos de mayor relevancia es crear contenido original, evitar la copia de otros canales, tratar un tema que te motive y ofrecer algo que no exista o sea muy poco común. YouTube abre las puertas a todos los usuarios con una plataforma gratuita, ofreciendo una buena entrada de dinero si sabemos administrar nuestros vídeos, obtenemos un número considerable de visitas y por supuesto, clicks en los anuncios pagos.

  • Marketing online y branding

Hace algún tiempo el Internet se ha convertido en una herramienta de mercadeo única para la publicidad de empresarios y organizaciones, por lo tanto trabajar con marketing online es una muy buena oportunidad de realizar un negocio en línea.

Para construir una marca en internet es necesario contar con una persona profesional en marketing online y branding por supuesto. El objetivo de este empleo es hacer que las empresas o negocios logren resaltar ante la competencia, manejando diversas herramientas y de acuerdo a lo que el empresario esté buscando.

En marketing online constituye factores de suma importancia dentro de una empresa, bien sea la creación de su presentación visual (marketing digital), su vínculo afectivo con el público (lo que se conoce como branding) y su debida publicidad.

Las herramientas de marketing y branding han tomado muy buena fama en los últimos años, por tanto crear un negocio en línea entorno a estas actividades es una excelente opción para las personas que les guste las relaciones públicas y la publicidad.

  • Dominio de blog

Este negocio en línea ha estado en internet desde hace mucho tiempo, sin embargo no todas las personas conocen la forma de obtener ganancias mediante un blog. Trabajar con un blog puede ser uno de los negocios lucrativos más interesantes de todo internet.

La forma en la que los bloggers generan ganancias es a través de servicios de publicidad directa con Google AdSense, plataforma utilizada para ganar dinero por cada click o por cada mil visitas a tus anuncios, impresiones a afiliados y demás.

Un blogger puede obtener muy buenos ingresos si cumple con cuatro reglas básicas: originalidad, calidad, autoridad y cantidad. Para crear un blog y obtener ganancias de ello, debemos dominar la redacción de contenido SEO y el marketing de medios sociales y de contenido.

Trabajar desde casa nunca había sido tan fácil, sólo es necesario tener un buen manejo de la publicidad y atraer cada vez más visitas a nuestro blog. Por si fuera poco, este negocio en línea nos permite prestar servicios, vender productos y promocionar empresas, mientras ganamos dinero.

Crear un blog es una tarea sencilla y aunque no es necesario tener grandes conocimientos sobre el diseño web, es recomendable que contemos con una plataforma atractiva, moderna y funcional que pueda atraer visitas y atrapar la atención de los usuarios.

  • Desarrollo de software

Un desarrollador software es conocido como las mentes creativas ocultas detrás de los programadores informáticos. Aunque es un área compleja, es un negocio en línea que podemos ejercer si contamos con los conocimientos adecuados en el ámbito de ciencias de la computación.

El pago y la remuneración de este negocio van a depender de nuestro grado de instrucción y la experiencia con la que contemos. En términos generales, hoy en día todas las empresas requieren espacios web e incluso aplicaciones móviles propias, por lo que un desarrollador de software cuenta con un campo de trabajo amplio y con muy buen futuro.

Para ser un desarrollador de software debemos tener mucha creatividad, conocer el complejo lenguaje de la programación, comprender las ideas y objetivos de tus clientes y además, saber trabajar en equipo.

Los profesionales que decidan llevar a cabo este negocio en línea los diferentes sistemas informáticos y contar con ideas frescas, actuales y atractivas. En la actualidad es muy sencillo ofrecer este tipo de servicios gracias a las múltiples plataformas de FreeLancer que existen.

  • Administración de redes sociales

Si bien, es cierto que para algunos de estos negocios online se requieren conocimientos y una previa instrucción, no obstante en este caso no es necesario conocer sobre programación algorítmica, ni nada parecido.

Uno de los negocios online que puedes comenzar hoy mismo desde casa y sin mayor esfuerzo, es la gestión de redes sociales. En la actualidad las redes sociales representan el medio de comunicación más amplio y seguro entre las empresas y sus usuarios.

Por tanto, las empresas y organizaciones contratan personas especializadas en el tema, es decir, sólo debemos conocer el funcionamiento de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, Pinterest y demás redes sociales y empezar a gestionar las redes sociales de empresas o personas que contraten nuestros servicios.

Las diferentes redes sociales que conocemos hoy en día son indispensables para el crecimiento de una empresa, por tanto el campo de trabajo es sumamente amplio y nos permite trabajar de forma activa, sin esfuerzos mayores.

Ser gestor de redes sociales se trata de hacer post, crear vídeos, mensajes con fotos, redactar textos que atraigan al público, contestar los mensajes y comentarios, así como tener sumo cuidado con los horarios y la información publicada.

Si eres de los que manejan las redes sociales con excelente fluidez, cuentas con una computadora y buena conexión a internet, puedes empezar un negocio en línea para ayudar a empresas o personas que no tengan la misma facilidad para publicar en las redes sociales.

  • Diseño gráfico

Las actividades de un diseñador gráfico se basan en proyectar los diferentes tipos de comunicaciones visuales con el objetivo de trasmitir un mensaje. Día a día la demanda de diseñadores gráficos aumenta de forma exponencial, especialmente en contenidos de publicidad y marketing.

Esta forma de empleo en línea podría variar entre los diferentes tipos de diseño gráfico: diseño web, diseño gráfico publicitario, diseño editorial, diseño de identidad corporativa, diseño de envase, diseño tipográfico, cartelería y demás.

Un diseñador gráfico debe tener la capacidad de crear logos, revistas, calendarios y el resto de elementos visuales para representar una idea. Además, conocer al público al que va dirigido al mensaje, de forma que puedas plasmar visualmente las ideas y hacerlas comprensibles.

  1. Profesor de clases particulares

Como última opción presentamos la opción de dar clases particulares en línea, bien sea a niños o a adultos que desean aprender sobre un contenido de forma rápida, dinámica, exclusiva y que tú puedas explicar con herramientas pedagógicas específicas.

Un profesor particular se enfoca en un solo alumno, mejorando y acelerando el ritmo de aprendizaje. Si eres profesor de inglés u otro idioma, matemática, física o alguna otra ciencia, puedes crear una especie de aula virtual y recibir a tus alumnos de forma directa.

De igual forma puedes ofrecer instrucción sobre clases de canto, informática, guitarra o cualquier otro instrumento musical. El beneficio de este negocio online es que puedes organizar tus clases particulares en función de tu disponibilidad y horarios laborales.

Es posible dar clases en vivo con plataformas como Skype o Hangout, ofreciendo una mejor comunicación con tus alumnos y un mejor entendimiento entre ambos. El negocio de clases particulares en línea es lucrativo, sencillo, funcional y puedes realizarlo sin la necesidad de trasladarte a otro sitio que no sea tu casa.

Plataformas freelance: páginas para trabajar desde casa

La mejor forma de ganar dinero desde casa es ofrecer servicios en plataformas freelance, ya que a diferencia de hacerlo de forma particular, en una de estas páginas tenemos la oportunidad de promocionar nuestros servicios, gestionar las estadísticas de trabajo y llevar una contabilidad más cuidadosa del negocio.

Además, por lo general en estas plataformas se encuentran millones de personas que solicitan el trabajo que tú ofreces, aportándote mayores posibilidades de darte a conocer y una comunicación más fluida con tus clientes.

Tener un negocio en línea y trabajar desde la comodidad de tu cama es posible si contamos con el apoyo de una plataforma freelance que nos apoye en cuanto con la promoción de nuestros servicios. A continuación, te presentaremos las mejores plataformas para trabajar desde casa.

  • Workana

Los comentarios sobre esta plataforma freelance cada vez son mejores, se trata de un espacio web que te permite crear un perfil y mostrar tu portafolio de trabajos, con el cual incentivarás a los usuarios a comprar tus servicios.

Posee una interfaz muy sencilla de utilizar, además la suscripción es gratis; en Workana es posible organizar a tus clientes, contactos, futuros proyectos y tener un buen manejo de tus ganancias.

A diario te ofrece una lista de proyecto en tu perfil y para un mejor manejo de la información, te enviará notificaciones a tu correo electrónico. Una vez que hayas creado un perfil y comiences a promocionar tus servicios, mantendrás una comunicación y acuerdo directo con tus clientes, en donde deberás establecer los términos de la negociación, el pago, el tiempo de entrega, las especificaciones y demás.

  • Fiverr

Aunque en su última actualización esta plataforma eliminó su opción de interfaz en español, Fiverr continúa siendo una de las páginas para freelances más conocidas y mejor valoradas del mercado online.

Se trata de una especie de mercado con una excelente funcionalidad, donde puedes ofrecer diferentes tipos de servicios con un costo desde USD $5. De la misma forma, puedes crear un perfil y ofrecer tus servicios mediante “gigs”.

Fiverr cuenta con un sistema de pago muy seguro, puesto que el cliente que compra tus servicios debe pagar antes de empezar el trabajo y la plataforma libera el pago una vez que haya sido entregado, de la misma forma como trabajan otras plataformas freelance.

En este pequeño mercado puedes ofrecer servicios de cualquier tipo, inclusive es posible observar la competencia y los gigs que ofrecen las personas para que tengas una idea de cómo ofrecer tus servicios, en qué área posicionarte y demás aspectos que consideres importantes.

  • SoyFreelancer

El aspecto de mayor relevancia en cuanto a esta plataforma de trabajos freelance, es que cuenta con el apoyo de Microsoft y por tanto, sus clientes son empresarios y organizaciones prestigiosas. En este sitio web es posible realizar proyectos de cualquier tipo correspondientes a tu área de especialización.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que además de ofrecer pagos mediante bancos internacionales como PayPal o Payoneer, también cuenta con la alternativa de hacer una transferencia bancaria directa a diferentes bancos latinoamericanos.

Millones de diseñadores, redactores, traductores, profesores y demás, ofrecen sus servicios en estas y otras plataformas como métodos de generar un negocio en línea que pueda aumentar sus ingresos gracias a los conocimientos, destrezas y habilidades que pueden realizar desde casa.

5 consejos para tener éxito en un negocio en línea

Contrario a lo que podría pensarse, tener un negocio en línea requiere de trabajo arduo, responsabilidad, dedicación y pasión por lo que haces. Es posible llegar a obtener grandes ganancias trabajando como freelance, por ejemplo, pero debes tener en cuenta que no se trata de una tarea fácil.

Ser tu propio jefe y trabajar desde casa es una labor que exige lo mejor de ti, además de una buena distribución de tu tiempo y mucha constancia. Para ayudarte a recorrer este largo camino al éxito, hemos preparado estos 5 consejos que te servirán si apenas estás comenzando en el mundo de los negocios por Internet.

  1. Ten mucha paciencia: Como mencionamos anteriormente, no se trata de dinero fácil. Así que dependiendo de la actividad a la que te dediques, necesitarás tener mucha paciencia tanto para comenzar a ver cómo aumentan tus ingresos, como para dirigir tu negocio una vez que has alcanzado suficiente notoriedad. No te des por vencido si no ves resultados inmediatos, la competencia siempre será fuerte pero hay muchas maneras de resaltar, investiga cómo lograr que tu negocio sea más visible, ofrezca un mejor servicio y fidelice con su público y recuerda: ¡Ten paciencia!
  • Sigue preparándote, aprende más cada día: Para tener éxito en tu negocio desde casa, deberás aprender sobre cuestiones determinantes como estrategias novedosas de marketing online. Es necesario que te mantengas actualizado en este, y otros temas importantes como redes sociales, SEO, SEM, captación de nuevos clientes y fidelización de clientes asiduos. Amplía tus conocimientos cada día y conviértete en el mejor de tu área. Infórmate sobre los errores que no debes cometer si quieres que tu negocio llegue a la cima.
  • No pierdas la perspectiva de tus metas: Desde un comienzo es necesario tener muy claro el objetivo que persigue tu negocio o proyecto y todo lo que se necesita para ser llevado a cabo. Recuerda que si bien es cierto que no debes colocarle límites a tus sueños, tampoco comiences a recorrer este camino a la deriva. Consigue un equipo de profesionales apasionados por lo que hacen que te ayuden a perseguir este objetivo hasta alcanzarlo y busca el apoyo de expertos que te ayuden a mantener la estabilidad de tu negocio (asesores contables y abogados), una vez que comience a rendir frutos.
  • Si es necesario, piensa en formas de financiación alternativas: Dependiendo del negocio que quieras comenzar desde casa, no te dejes desanimar si no cuentas con el capital suficiente para llevar a cabo tu proyecto. La inversión económica aunque suele limitar el rango de acción muchas veces, no es razón para abandonar lo que puede ser una idea millonaria. Existen muchas plataformas y modalidades de financiación basadas en colaboraciones, préstamos y subsidios como el crowdfunding o el crowdlending donde muchos inversionistas se interesan en colaborar con proyectos creativos, novedosos y capaces de generar ganancias notables que no han podido materializarse por falta de dinero. En las plataformas de crowdfunding no dependerás de un solo inversionista, se trata de muchos usuarios, gente soñadora como tú que desean participar a cambio de alguna recompensa, así que no desaproveches el potencial de estos espacios.
  • Si algo no funciona, mejóralo o cámbialo: Una de las ventajas más notables del marketing online es la posibilidad de medir los resultados de una campaña del tipo que sea, incluso antes de llevarla a cabo. Aprende a manejar todas las herramientas que te ayuden a analizar de forma estadística a tu público, los canales que usas, el tiempo que necesitas para que la campaña dé resultados, de manera que si es necesario cambiar algo, simplemente lo hagas en lugar de quedarte estancado en una idea o estrategia que simplemente no funciona.

Así pues, trabajar desde casa no solo llega a ser una experiencia lucrativa sino que también constituye un continuo aprendizaje en el mundo de los negocios del futuro inmediato, donde el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC’s), RRSS y diversas plataformas, comunidades y espacios web se convierten en una forma de ganar dinero gracias al talento, la determinación, la responsabilidad y la pasión de aquellos que se atreven.

Ciertamente, ser tu propio jefe puede llegar a ser un rol un poco complicado, pero también es una posición bastante satisfactoria y llevadera, y trabajando desde casa descubrirás una de las mejores opciones que te permitirán depender de ti mismo y de tus decisiones.

Si te interesa tener independencia financiera y una distribución de tu tiempo acorde a tus necesidades y metas, es momento de que comiences a creer en tus capacidades y a usar las herramientas con las que cuentas para ganar dinero y llevar a cabo tus proyectos desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *